¿Qué es el Arte?

El arte es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.

historia del arte

Introducción Historia el Arte

Creamos el sitio con la intención de que fuera tan útil, divertido y manejable como una buena guía de viaje. Este sitio abarca gran parte de la historia del arte, pero no todo. Me centro en el arte occidental, e incluyo algunas manifestaciones artísticas y movimientos que otros libros de historia del arte suelen omitir.

La mayoría de los libros de historia del arte pesan alrededor de cinco kilos. Nos esforzamos por escribir un sitio menos voluminoso que puedas leer en tu móvil,  que pueda acompañarte como obra de consulta en un viaje largo o en una visita a un museo.

Ver La Lista de Cuadros Famosos

Cuando el contenido de Historia del arte, te embarcarás en un viaje por todo el mundo y retrocederás en el tiempo. Muchas secciones son como unas vacaciones en un país exótico durante una vida anterior.

Conocerás a una emperadora bizantina y un faraón egipcio, asistirás a los Juegos Olímpicos de la Antigüedad (en los vasos griegos solían representarse actividades deportivas) y cruzarás la Puerta de Ishtar de la antigua Babilonia.

¿Por qué algunas personas estudian historia del arte y otras no? Posiblemente porque en los institutos de secundaria no suele enseñarse esta materia, y en las universidades muchas veces se ofrece como asignatura optativa (a menos que estudies Bellas Artes, claro).

Sin embargo, la historia del arte es la parte visual de la historia, y por eso ambas materias van de la mano. Estudiar historia del arte e historia a la vez es como poner imágenes a un texto. Todo resulta más claro y se vuelve más interesante.

En Historia del arte a menudo incluimos datos históricos que proporcionan un contexto para las cuestiones artísticas.

Algunas personas consideran que la historia del arte es un campo de estudio propio de intelectuales. Con todos esos términos italianos y franceses, parece algo muy esnob, ¿verdad? Pues no estamos de acuerdo con eso. Creemos que la historia del arte es útil e interesante para todo el mundo porque habla de la herencia cultural de la humanidad. La historia del arte es el reflejo de nuestra evolución como seres humanos. Muestra a la humanidad a lo largo de los siglos, desde los primitivos que vivían en cuevas hasta los urbanitas más acaudalados.

Desde hace 30.000 años, todas las épocas históricas han tenido su reflejo en el arte.

Usamos cookies para brindarte una mejor experiencia.